Se trata de un organismo, integrado por instituciones, asociaciones y empresas, en el que se hará un segumiento de todas las actividades que se oranicen con motivo de esta distintición.
La Comisión Almería 2019 arranca su andadura para intentar hacer un seguimiento exhaustivo de todas aquellas actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la distintición de Almería como capital gastronómica. Un organismo representado por el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía junto con responsables de asociaciones y empresas colaboradoras.Este órgano va a permitir la organización de distintas actividades, para entre todos, impulsar este reconocimiento gastronómico y que repercuta de forma positiva en la ciudad. El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la importancia de sacar el máximo rendimiento a que Almería sea la capital gastronomica en 2019.
Además, se abrirá una sede en pleno paseo de la capital para que se lleven a cabo aquellas actividades relacionadas con este evento al que se han adherido ya alrededor de 500 empresas de Almería.