Se trata de un trámite que llevó a pleno en marzo, pero que hoy ya se ha aprobado con todas las modificaciones pertinentes, para intentar desatascar el Plan General de Almería.
A vueltas con el Plan General de Ordenación Urbana les contamos que hoy se ha aprobado de forma definitiva su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanistica de Andalucía, pero no ha estado exento de debate en el pleno.
Desde Izquierda Unida, Rafael Esteban, ha asegurado que sino se ha aprobado es porque no sabía mirar hacia adelante. Y asegura que al margen del cambio de la Junta de Andalucía no se va a aprobar porque tiene problemas técnicos.
Desde Cuidadanos, Miguel Cazorla, tiene claro que sino se aprueba el plan es por falta de voluntad política, y deja claro que en muchas ocasiones ha sido por caprichos de la Junta de Andalucía.
Indalecio Gutiérrez, del PSOE, ha recordado que el PGOU era imposible de aprobar con un crecimiento irreal, y un déficit que no han podido solventar. Por eso les pide que no busquen excusas con la Junta de Andalucía.
Desde el grupo popular, Miguel Angel Castellón ha dejado claro que van a luchar por aprobar el plan general, ya que marcará el futuro de Almería, así como las reformas que necesita.