Más de 2.500 corredores disfrutan con el deporte, la gastronomía y la Navidad en la San Silvestre. El alcalde de Almería dió la salida a una prueba ganada por Zouhair El Janati y María López Candela, y con la causa solidaria de la asociación Verdiblanca
De tomate, las uvas de la suerte, galletas, pizza y todo lo que se pueda imaginar alrededor de la gastronomía estaban disfrazados en la línea de salida los corredores que han participado en la XI San Silvestre Ciudad de Almería. Un total de 2.560 personas han contribuido a cocinar una sabrosa carrera, que aúna deporte, gastronomía y ambiente navideño. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dió la salida en el Paseo, a la altura del Teatro Cervantes, y manifestado que la San Silvestre es una tradición social, deportiva y lúdica de Almería.
El alcalde ha comprobado, acompañado por los concejales de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán, y de Deportes, Juanjo Segura, que estaba disfrazado de tomate, la afición que existe en la ciudad por el running y la originalidad de los disfraces, muchos de ellos coordinados entre amigos o familias enteras.
La XI San Silvestre 2018 también tiene, como muchas pruebas deportivas, una causa solidaria y en este caso ha sido la ayuda a la asociación Verdiblanca,
Seis son los kilómetros que han recorrido los deportistas, muchos de ellos disfrazados con la temática de la gastronomía, y que han descendido hasta la Plaza de las Velas, luego han ascendido por la rambla por la Rambla, siguen por Obispo Orberá, y primera entrada en meta para en la segunda vuelta ya terminar la competición. Los ganadores de esta competición han sido, en categoría masculina, Zouhair El Janati, con un tiempo de 00:17:55, y en la modalidad femenina, María López Candela, con un tiempo de 00:23:14.
La carrera ha sido coordinada por el club Aqueatacamos, y ha contado con el patrocinio y colaboración de Citroen Salinas Car, Decatlón, Cajamar, Casa Paquita, Almericar, Asisa, y Bioterráneo.
Todas las clasificaciones se pueden ver en www.cruzandolameta.es