La Cabalgata regala una lluvia de caramelos y grandes espectáculos para toda la familia. Siete pasacalles, 2,2 millones de golosinas y nieve en el Paseo, en un multitudinario recorrido de los Reyes Magos por la ciudad de Almería
La emoción se podía comprobar en los ojos de cada uno de los miles de niños y niñas que contemplaron la multitudinaria Cabalgata de Almería. Un recorrido espectacular por el centro de la ciudad, con siete pasacalles internacionales, 2,2 millones de caramelos, 12 carrozas de motivos infantiles navideños, música y caballos, en una cabalgata accesible, inclusiva, segura y limpia. La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó por la mañana, regalando alegría a los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet y los regalos a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Por la tarde, a los pies de la Alcazaba les esperaban numerosos niños y mayores, junto a los tres camellos, para iniciar el recorrido por el centro histórico hasta la Plaza Vieja, donde fueron recibidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y, después de quince años, saludaron desde el balcón del Ayuntamiento. Alli el alcalde de la ciudad, junto a sus majestadesde los reyes lanzaron al publico asistente unos ositos con el nuevo logotipo de Interalmería Tv, que hizo las delicias de pequeños y mayores.
La Cabalgata, a continuación, realizó un recorrido que congregó a miles de almerienses, los cuales disfrutaron con grandes espectáculos, el colorido de las carrozas y la ilusión reflejada en los ojos de los más pequeños.
Los momentos más espectaculares los proporcionaron los pasacalles procedentes de España, Francia e Italia. Por un lado, hubo tres maravillosos espectáculos con iluminación: ‘Seres Blancos’ de luz que han contagiado a los almerienses el espíritu mágico, desprendiendo alegría, diversión y sentimientos. El segundo, unas hadas y el parpadeo de sus grandes velas triangulares que parece que acariciaban el cielo han llenado de magia la Cabalgata. Y el tercero, unos seres voladores iluminados se han elevado en la noche conformando las estrellas que guían a los Reyes Magos a su paso por Almería. Además, se ha disfrutado de aves gigantes articuladas, un peluche gigante, los transformes y entrañables personajes navideños que han transmitido dulzura, y felicidad en un deambular poético, emocional y bello.
Los Reyes Magos, regalaron a los niños de Almería 2,2 millones de caramelos, un 10% más que el año pasado, y han estado en la Cabalgata acompañados de su séquito de 500 personas, 24 caballos, y doce divertidas carrozas con motivos navideños. Ha sido una Cabalgata inclusiva, con la presencia en la comitiva de miembros de la asociación ‘Anda’ junto a la ‘Duda Teatro’. Y ha sido accesible, con dos plataformas para las personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional.
Además de espectacular, accesible y segura, ha sido una Cabalgata limpia, con un operativo especial. Cerrando el desfile. Una año más Interalmería televisión realizó un amplio despligue tanto humano como tecnico para que todos pudireran disfrutar de la magia de la cabalgata en directo por televisión.
Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por todas las casas de Almería para dejar los regalos que los niños y niñas han pedido en sus cartas