La ministra de Industria, Comercio y Turismo da por zanjada la crisis de CEMEX Gádor poniendo sobre la mesa seis proyectos de reindustrialización en el municipio. María Reyes Maroto asegura que es un día de esperanza para trabajadores y familiares
Esta firma es el fruto de la mesa de negociación constituida por el Ministerio de Industria una vez que CEMEX anunciara el cierre de su planta de Gádor.
Gobierno central, Junta de Andalucía y propia multinacional han rubricado una declaración conjunta en apoyo a la reindustrialización en el municipio que pasaría por la puesta en marcha de hasta seis proyectos. Para la ministra es un día de esperanza para los trabajadores y sus familias.
Entre los seis proyectos planteados destaca una planta fotovoltaica que podría llegar a generar 357 puestos de trabajo.
CEMEX aparece como gestor en varios de estos proyectos, en concreto, en la planta de tratamientos de áridos, en el centro de gestión integral de residuos o en la planta de fabricación de hormigón.
Esperemos que estos nuevos proyectos supongan una alternativa laboral para la centena de trabajadores que se irán a la calle con el cese de actividad de CEMEX Gádor.