Una jornada en la que no faltaron la tradicional misa de romeros, así como la que tuvo lugar en Torregarcía de la mano del obispo Adolfo González Montes.
A las ocho y media de la mañana llegaban poco a poco los fieles al santuario de Santo Domingo para escuchar la misa de romeros, que supone el comienzo de la tradicional romería a Torregarcía, el lugar donde se ha conmemorado el 516 aniversario de la aparición de la patrona de Almería, la Virgen del Mar.
A partir de este momento comenzaba la marcha de la Virgen hacia la playa de Torregarcía, lugar donde el vigía Andrés de Jaen la encontró hace ahora más de medio siglo. Fueron más de 4000 los almerienses y visitantes que quisieron acercarse para rendirle su tradicional homenaje a la patrona.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, destacaba el importante esfuerzo en materia de seguridad para que todo transcurra con total normalidad.
Una jornada de ocio, devoción y diversión en la que los almerienses no dudaron en hacer sus barbacoas y pasar la tarde del domingo entorno a la primera romería del año.