Se trata de un nuevo servcio orientado a los estudiantes para que puedan estar en la UAL en tan solo 15 minutos desde el centro.
El 15 de enero, entra en servicio la nueva línea de transporte urbano L19 (Centro-Universidad directo), que va a ofrecer una conexión más rápida con la UAL y va a contar con una nueva parada en la cara norte del Campus. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, quien ha destacado que, con su puesta en marcha, el Ayuntamiento responde a las necesidades que en esta materia se han realizado desde la comunidad universitaria.
La L19 conectará el centro de la ciudad con el Campus universitario de forma directa, a través de la autovía. Con dos vehículos cada 30 minutos, y un total de 28 expediciones diarias, entre las 7.20 horas y las 20.50 horas,
La nueva línea de autobús urbano conectará durante su recorrido el centro de la ciudad, partiendo desde la Avenida Gregorio Marañón, con puntos estratégicos como la Avenida de la Estación, la Estación Intermodal y la residencia universitaria Civitas, hasta alcanzar la Universidad.