Desde el Ayuntamiento swe apuesta por la vertebración de barrios como Costacabana, Venta Gaspar, Los Cortijillos, El Alquián, San Vicente, La Cañada o Retamar y El Toyo y su vez con la UAL, convirtiéndose la parada del campus en punto intercambiador o de trasbordo de pasajeros.
A las doce menos veinte de la mañana llega a la parada de La Cañada el autobús de la línea 15, un nuevo servicio circular que permitirá por primera vez la conexión con las barriadas del Levante y a su vez con la Universidad de Almería.
La Línea 15 apuesta por la vertebración de barrios como Costacaban, Venta Gaspar, Los Cortijillos, El Alquián, San Vicente, La Cañada o retamar y El Toyo y su vez con la UAL, convirtiéndose la parada del campus en punto intercambiador o de trasbordo de pasajeros.
Se trata de una demanda histórico de los vecinos de esta barriada que han tenido la oportunidad de desplazarse en esta línea y comprobar su recorrido. Un nuevo servicio, que sobre, todo permitirá el desplazamiento de los residentes más jóvenes de estos barrios con la Universidad.
Con la incorporación de estas nuevas líneas, la Universidad cuenta en la actualidad con un total de 20 autobuses y 187 expediciones diarias