Se trata de unos trabajos que van a permitir crear un vial de 13 metros de ancho que será una entrada natural desde el centro de la ciudad, por la calle Antonio Vico, hasta las faldas de la Alcazaba.
La urbanización de la calle Pósito no solo persigue dotar a este espacio de una renovada imagen perdida esta por su degradación con el paso de los años. Si no que también es la llave que va a abrir el tráfico en un vial que se ampliará dando una solución integral a los problemas de permeabilidad que se han detectado en esta zona.
Desde hace más de una década, Pósito está cortada a la circulación de vehículos, concretamente en el tramo que discurre a la altura de la Plaza Marín, a espaldas de la Gerencia de Urbanismo. Esta vía tendrá un vial de 13 metros de ancho, con aceras de tres metros, y que pueda conectar directamente la calle Antonio Vico en uno de sus extremos. Y que de ahí se pueda enlazar con la calle Música, al otro lado del cerro.
El presupuesto de este vial asciende a un millón de euros, al que hay que sumar lo que han costado las diferentes expropiaciones que se han hecho, la demolición de varios inmuebles y la actuación en la calle Música que comenzará la próxima semana. El proyecto global asciende a 8 millones de euros.