El Centro de Alta Resolución de El Toyo ha recibido el nivel plata de Hospitales Libres de Humo, un distintivo que han sabido ganarse tras muchos años de trabajo contra el tabaquismo.
Dejar de fumar en los hospitales, es una obligación que de por sí tienen que cumplir tanto pacientes, familiares y trabajadores en virtud de las leyes actuales.
El complejo hospitalario de El Toyo lleva desde el año 2013 involucrado en la lucha contra el tabaquismo, para ellos ha realizado diferentes actuaciones, talleres y charlas. Los profesionales se han comprometido a tener un espacio libre de humos potenciando la formación a través de cursos contra el tabaquismo, y también implicando a la ciudadanía, algo fundamental.
Un proyecto que ha desarrollado una estrategia integral común y coordinada entre los servicios sanitarios, trabajando en la promoción de la salud, la prevención, el control y el tratamiento del tabaquismo, para así luchar contra el grave problema de salud pública que supone el consumo de tabaco.
El tabaquismo es la segunda causa de muerte en el mundo, relacionándosele con más de 25 patologías como cánceres, EPOC o problemas cardiovasculares.
El objetivo que persigue este proyecto proteger la salud de las personas trabajadoras asegurando ambientes de trabajo seguros y saludables, asi como facilitar el abandono del consumo entre profesionales, pacientes y visitantes.