Los bomberos han registrado una veintena de incidencias como caídas de árboles y palmeras debido a las rachas de viento en determinadas zonas de la capital.
El fuerte viento que mantiene en alerta naranja la costa de Almería, con especial incidencia en la zona de Poniente y la capital, ha dejado más de una veintena de incidencias debido a diferentes desprendimientos de
elementos o la caída de árboles. Además, se ha registrado la caída o de al menos dos árboles y una palmera en las calles Costa Dorada, Árbol del Amor o el Paseo Marítimo. Pero a pesar del fuerte oleaje siempre hay valientes que deciden pasear frente a las inclemencias meteorológicas.
Las rachas han sido tan fuertes que ayer por la tarde arrancaron parte de una estructura anclada en la fachada del Museo de la Guitarra. El museo ha estado cerrado durante la jornada de este viernes al menos hasta que los técnicos municipales finalicen las labores de reparación. Entre la jornada de este jueves y viernes, los bomberos de la capital han desarrollado 17 actuaciones por viento en Almería.