El Ayuntamiento reconoce a los comercios de toda la vida, que hacen crecer la ciudad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entrega las primera placas a Casa Blanes, del año 1932, Joyería Regente, de 1909, y Segura Complementos, de 1920
El Ayuntamiento de Almería ha decidido reconocer a los comercios de toda la vida, que hacen crecer la ciudad, por su contribución al crecimiento de la ciudad con una preciosa placa de mármol a los primeros once, todos con una larga historia, algunos ya por la cuarta generación, para que la luzcan con orgullo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha iniciado en Casa Blanes, un comercio del año 1932, el recorrido por la historia de la ciudad a través de los estos establecimientos. Acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha visitado este comercio, ubicado en Obispo Orberá, en el que todos los almerienses han comprado alguna vez frutos secos, especies o encurtidos
Posteriormente se ha despalzado hasta la Joyería Regente, 1909, en pleno Pase. Comercio que forma parte del paisaje de la ciudad, con unos dueños, en su tercera generación, comprometidos con el patrimonio arqueológico de la ciudad a través de las series Sociedad de Los Millares y Almería Fenicia.
Por último, se han desplazado hasta Segura Complementos, 1920, en la calle Concepción Arenal, que es un ejemplo de empresa que hace décadas una mujer decidió sacar adelante, y ha continuado en sucesivas generaciones.
Se trata de una iniciativa que ha contado con el asesoramiento de Ginés Valera, en su faceta de investigador de las tradiciones de Almería, y el diseño de la placa es original de Antonio Moreno. Los siguientes comercios que recibirán el reconocimiento son Farmacia Durbán, del año 1862; Casa Puga, de 1870; Hotel La Perla, de 1880; Kiosko Amalia, de 1888; Confitería La Dulce Alianza, de 1888; Confitería El Once de Septiembre, de 1891; Kiosko La Prensa, de 1916; Calzados Plaza Suizos, de 1917; y Foto Mateos, de 1911.