Las mejoras tecnológicas y la renovación e incoporación de los aceleradores lineales o braquiterapia son algunos de los avances a los que hay que añadir la importancia de llevar hábitos de vida saludable.
Con motivo el proximo lunes 4 de febrero del día contra el cáncer la Unidad de Gestión de Oncología Médica, Radioterápia y Radiofísica del Hosptal Universitaria ha querido analiza el funcionamiento de este servicio en el que se ha atendido en el último año 3.500 nuevas casos. Las mejoras tecnológicas y la renovación e incoporación de los aceleradores lineales o braquiterapia son algunos de los avances a los que hay que añadir la importancia de llevar hábitos de vida saludable.
En el caso de los más pequeños, se destaca el incremento de indice de superviencia que ha pasado de un 48 al 78%, aunque destacan la importancia de que el sistema de detección precoz llegue a la atención primaria.
Por otro lado, se insiste en participar en los programas de detección precoz y apuestan por reforzar y profundizar en la humanización.