Los almerienses llenan la sede de Almería 2019 atraídos por su pasión hacia el chocolate. Carolina Lafita asistió a la masterclass, donde el maestro chocolatero, David Pallàs, enseñó a la multitud de presentes innovadoras recetas
El chocolate es uno de los productos favoritos de los más golosos. En barra, en polvo, derretido, en forma de chocolatinas o en cualquier tipo de repostería. El chocolate no puede faltar para los amantes de esta dulce tentación. Y la sede Almería 2019 reunió a los amantes de uno de los pecados más dulces con motivo de la Capitalidad Española la Gastronomía.
David Pallàs, el invitado deleitó a más de cien personas que llenaron la sede de Almería 2019 con una masterclass donde el chocolate fue el principal protagonista. Es maestro chocolatero, presidente del jurado de repostería de Madrid Fusión y uno de los habituales en el programa MasterChef de TVE, David Pallàs es considerado uno de los grandes reposteros de España, y los almerienses no quisieron perderse la actividad a la que también acudió la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.
Con motivo de la Capitalidad Gastronómica, no quiso pasar por alto el uso de los productos de la tierra, y aprovechó que es el mes del tomate y el aceite de oliva virgen extra para elaborar en la masterclass bombones que llevan pan, aceite, sal y tomate. David Pallàs consideró que es bueno descubrir esos sabores porque a veces se aburren de cocinar un producto de la misma manera y cuando lo mezclan con otros ingredientes, es otra cosa distinta. Y avisó a todos los participantes que “en la cocina siempre hay que arriesgar”.
El experto en chocolates ofreció una variedad de recetas para que todos pudieran ponerlas en práctica en casa. Desde las clásicas fresas con chocolate blanco hasta las originales patatas fritas con chocolate. Sin duda, los almerienses y turistas disfrutaron con la actividad llena de sabores explosivos gracias al chocolate y las catas que hicieron viajar emocionalmente al numeroso público al paraíso.