El alcalde aboga por “no poner etiquetas de género ni a la tecnología, ni a la innovación, ni a la ciencia”. Ramón Fernández-Pacheco ha participado en el taller infantil de robótica que, en el Parque de las Familias, ha reunido a decenas de niños en la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha abogado por “no poner etiquetas de género ni a la tecnología, ni a la innovación, ni a la ciencia. Así lo ha apuntado en el marco del taller infantil de robótica que, organizado por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades y enmarcado en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, ha reunido a decenas de niños en el Parque de las Familias.
De la mano del profesor del colegio La Salle, Antonio Galindo, y cuatro voluntarias, alumnas de 3º de la ESO, más de medio centenar de niños y niñas han disfrutado de un partido de fútbol con robots programados por ellos mismos. Acompañados por Mari Del Águila y Nadia López, jugadoras del equipo femenino de la UD Almería, la actividad ha acercado la tecnología a los pequeños que disfrutaban en el Parque de las Familias.
Acompañado por las concejalas Rafaela Abad y Ana Martínez Labella, el alcalde ha sido uno de los que ha programado un robot para que jugara al fútbol en una mini cancha preparada para tal fin y lo ha hecho gracias a las indicaciones de las alumnas de La Salle. Una actividad que se ha organizado para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, que se celebró ayer lunes 11 de febrero, y que ha permitido “sacar la ciencia a la calle”.