El Ayuntamiento promueve la creación de un jardín tecnológico para la puesta en valor del Centro de Servicios de Los Almendros como centro de formación y empleo
El barrio de los Almendros podría tener una imagen revolucionaria si la Unión Europea aprueba y financia el proyecto Almería Sun Regard.
Una iniciativa pionera e innovadora que impulsan Ayuntamiento de Almería, Cajamar, Ciesol, Cruz Roja e Ingenieria Solar Energy. La idea es actuar sobre la ladera de Los Almendros, totalmente degradada, y convertirla en una zona de esparcimiento con placas solares.
De esta manera, se poner en valor este entorno de la ciudad y su centro de servicios, se crearía empleo y se apostaría por energías renovables.
Se actuaría sobre una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados de superficie. Instalándose placas solares bifaciales que captan también la radiación solar reflejada en el suelo.
El proyecto Almería Sun Regard tiene un presupuesto de casi 5 millones de euros de los que la Unión Europea podría aportar el 80%.