“Un espacio frente al Mar” es el nombre del concurso de ideas que ha elaborado el Ayuntamiento junto al colegio de arquitectos para desarrollar las propuestas que ejecuten una solución arquitectónica de la denominada Ciudad de la Cultura.
Buscar la mejor propuesta y la solución arquitectónica que mejor se adecue a la Ciudad de la Cultura es el objetivo del concurso de ideas que el Ayuntamiento y el colegio de arquitectos han creado bajo el nombre “Espacio frente al Mar” que pretende armonizar los 20.000 metros cuadrados de superficie que hay en la zona del Auditorio Maestro Padilla.
Se trata de construir un inmueble que dinamice esta zona de la ciudad para albergar nuevas actividades y para acoger a la OCAL, la OJAL, la Orquesta infantil , la Banda de música y los numerosos grupos de música que no encuentran donde ensayar en nuestra ciudad.
Se trata de crear un inmueble que complete al otro, convirtiendo este entorno en una Ciudad de la Cutura. Para incentivar la participación, darán un premio de 5.000 euros a los tres finalistas.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 2500 metros cuadrados con un aforo para 250 personas. El presupuesto del concurso supera los 400.000 euros y se desarrollará en un proceso abierrto en dos fases.