El Carnaval de Almería vive su primer ‘día grande’ y prepara ya el gran desfile del domingo. Tras el pregón de Juan José Alonso, bando del dios Momo, Manuel Flores, y la elección de Diosa, ‘Sueños Blancos’, el Mirador de la Rambla recibió actuaciones de varias agrupaciones
El Carnaval es la fiesta grande de todos los almerienses, nos pintamos la ilusión en la cara y le damos la vuelta a las cosas que no nos gustan para pasarle factura sobre el escenario. Con esta frase tan ilustrativa ha pregonado el concejal del Área de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, el Carnaval de este año, que ha vivido ya el primero de sus ‘días grandes’. El Mirador de la Rambla se vistió de colorete y antifaz desde primera hora de la tarde con las actividades organizadas por la Federación Municipal de Almería Capital (FEMACA), en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Juan José Alonso pronunciaba su pregón disfrazado de la estatua ‘La Tumbona’ y con el carnavalero Curro como apoyo.
No faltó la elección del dios Momo de este año, que recayó en Manuel Flores Ibáñez, teniente de alcalde de Felix, que en su bando estuvo acompañado por su chirigota de toda la vida, además de la comparsa ‘El Renacido’.
Tras el pregón comenzaron las actuaciones de numerosas agrupaciones carnavalescas como la comparsa ‘Pedro’, las murgas ‘No nos perdemos una’, ‘Coro rociero nuestra señora de la peineta torcía’ o ‘La Chirisorpresa’ que han llevado sus presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís divirtiendo, concienciando, haciendo que los almerienses olviden por unas horas sus quehaceres y problemas, al son del tres por cuatro del bombo y caja.
Desede hoy y hasta el domingo, desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas, habrá distintas propuestas como mercado medieval de fantasía, cetrería, carrusel, marionetas, talleres o pasacalles. El sábado, está previsto que haya carnaval callejero, actuación de grupos y carpas de talleres y castillos infantiles en el Mirador. Mientras que el domingo, 3 de marzo, se desarrollará el desfile de carnaval arrancando la comitiva desde la Plaza Circular hasta llegar al Anfiteatro. En este punto se celebrará la tradicional fiesta de la sobrasada, con degustación gratuita de bocadillos, bebidas y actuación de grupos de Carnaval.