La Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería premia al Ayuntamiento por la Capitalidad Gastronómica. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recoge el galardón gastronómico y afirma que los profesionales de la hostelería han aportado solidez a Almería 2019.
La Asociación de Cocineros y Reposteros Indalo de Almeria (ACRIA) ha celebrado su asamblea general, pero no fue una más. La alegría por la Capital Española de la Gastronomía para la ciudad en el año 2019 se notaba en el ambiente y en el rostro de todos los socios, que iban uniformados con la ‘chaquetilla’ conmemorativa de chef. Y es que Almería 2019 está potenciando el destino gastronómico de la ciudad y provincia, y a la vez poniendo en valor la hostelería, restauración y pastelería de Almería. Por eso, ACRIA ha decidido conceder el ‘Premio Gastronómico 2019’ al Ayuntamiento de Almería, galardón entregado al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el acto celebrado anoche en el Mesón de Castilla de Retamar.
José Torrente, presidente de ACRIA, consideraba que es sumamente importante la labor que se está haciendo a favor de la gastronomía desde el Ayuntamiento de Almería.
ACRIA ha diseñado una chaquetilla de cocinero especial para conmemorar la Capitalidad, con 500 unidades que ya están repartidas y esperan hacer una segunda remesa de medio centenar de unidades, lo que refleja el entusiasmo que existe con Almería 2019. El presidente de la asociación le ha regalado una de estas chaquetillas al alcalde de la ciudad, que estaba acompañado en el acto por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.