Alfredo Casas realiza un viaje emocional por los almerienses que hacen posible la Semana Santa en el Pregón 2019. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le entregó el Escudo de Oro y afirmó que será una buena Semana Santa, la primera de Interés Turístico Nacional.
Fue un pregón especial. Porque proclamó la primera Semana Santa de Almería declarada de Interés Turístico Nacional. El pregón de la Semana Santa 2019 ha respirado sentimiento y pasión. Una experiencia auténtica para vivirla con los cinco sentidos. Todos los presentes que llenaron el Teatro Apolo se han subido al viaje emocional que Alfredo Casas ha realizado por los almerienses que dedican los doce meses del año a hacer una gran Semana Santa, un homenaje a las personas que trabajan para hacer brillar la Semana de Pasión.
Con la música de la Banda Sinfónica Municipal, las saetas del Niño de las Cuevas, en un Teatro Apolo elegantemente vestido, y el pregón ofrecido por Alfredo Casas, muy implicado con el mundo cofrade personal y profesionalmente, se ha proclamado la Semana Santa de Almería 2019.
La ceremonia ha estado presidida por el obispo, Adolfo González, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañados por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina. La presentación del pregonero la ha realizado Isabel María del Pilar Fernández Calderero. El alcalde ha entregado, como es tradición, el Escudo de Oro de la Ciudad al pregonero Manuel Guerrero.
El pregonero ha narrado con detalle, deteniéndose en cada uno de los protagonistas, los que contribuyen a la estética de la Semana Santa, y los que transmiten el sentimiento de la Semana de Pasión, un recorrido cofrade por Almería estos días de primavera