El alcalde, “orgulloso” de la aportación de los enfermeros “a la sanidad” y “a la mejora de la calidad de vida de todos los almerienses”. Ramón Fernández-Pacheco ha participado en los actos que, por el patrón San Juan de Dios, celebra el Colegio Oficial de Enfermería de Almería y que este 2019 ha estrenado escenario en el Teatro Apolo
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “orgulloso” de la aportación de los enfermeros “a la sanidad” y “a la mejora de la calidad de vida de todos los almerienses”. Así lo apuntó en el marco del acto de celebración de San Juan de Dios, patrón del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, que este año ha estrenado escenario en el Teatro Apolo, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Almería.
Los enfermeros son un colectivo profesional muy querido y muy respetado por el conjunto de la sociedad almeriense con la permanente vocación de servicio de quienes ayudan, animan y cuidan a quienes más lo necesitan.
Acompañado por la concejal delegada del área de Presidencia, Pilar Ortega, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, el alcalde ha felicitado a los enfermeros en el día de su patrón y también por su “saber estar ahí siempre.
Los Premios de Investigación Santiago Vergara, con los que el Ayuntamiento colabora como una pequeña forma de devolver a los enfermeros lo mucho que hacen por la ciudad de Almería, cumplen 27 ediciones recogiendo los mejores trabajos sobre la innovación en enfermería. No son los únicos galardones del acto del Colegio, que este 2018 ha otorgado el título de ‘Enfermero del Año’ a Fernando Estévez y ha condecorado a 25 enfermeros que cumplen sus bodas de plata colegiales y a los 85 colegiados, que se han jubilado en 2018.