El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha estado en Torrecárdenas y ha dado a conocer esta nueva maquinaria que se utilizará para intervenciones en niños.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dado a conocer la importancia que tiene para el Hospital deTorrecárdenas el endoscopio intracraneal, que va a solventar muchos problemas en el área de neurocirugía. Una maquinaria que va a permitir que los médicos puedan trabajar de forma más profesional y que se va a utilizar en el área de pediatría lo que ayudará a elaborar un mejor diagnóstico con cierto tipo de tumores.
Se trata de una promesa que ha cumplido en menos de un mes y medio que lleva el nuevo ejecutivo en la Junta de Andalucía.
Una visita en la que se ha destacado la importancia de trabajar para eliminar las listas de espera quirúrgicas en este centro.
El consejero ha resaltado que con el nuevo endoscopio se acabará con la derivación que se hace anualmente de unos 150 pacientes a otras provincias para intervenciones quirúrgicas.