Se trata de una prueba deportiva que contará con cuatro modalidades, y cuya recaudación irá íntegra para la Asociación Duchenne Parent Proyect.
Una ultramaratón, un maratón, un trail y un minitrail serán las cuatro pruebas que conforman esta actividad organizada por el municipio de Laujar de Andarax y que pretende ayudar a recaudar fondos para la Asociación Duchenne Parent Proyect que lucha cada día por obtener fondos para seguir investigando esta denominada enfermedad rara, aunque cada día se diagnostican 54 nuevos casos en todo el mundo.
Los participantes tomaran la salida en Castala para continuar por Laujar de Andarax y finalizar en Sierra Nevada. Cada corredor decidirá la modalidad que más vaya con su forma física, porque en esta prueba lo importante no es ganar, sino ayudar a recaudar fondos.
En Almería esta enfermedad afecta a 12 familias, que tienen claro que hay que seguir luchando para que se investigue. Para inscribirse lo pueden hacer en la página web www.uthcd.org y disfrutar de una prueba que transcurre por unos parajes inigualables.