El alcalde de Almería junto a la Delegada del Gobierno de la Junta han visitado el centro de participación activa de mayores Almería II, en el que han podido conocer los diversos talleres que realizan cada día los usuarios de este centro,
Talleres de gimnasia, de baile, de pintura o clases de ingles y francés son algunas de las actividades que realizan los mayuores en el Centro de Participación Activa Mayores II, de la Junta de Andalucía. Un centro que cuenta con más de 10.000 usuarios y en el que la Delegada del Gobierno ha aprovechado para ofrecer cifras en materia de Dependencia.
Y es que en Almería más de 7.000 personas están pendientes para ser atendidos por el sistema de Atención a la Dependencia. De ellos 6.100 aguardan a tener un plan individual de atención y 1.400 personas están pendientes de resolución de su grado. Una cifra que desde la Junta pretenden eliminar, y de ahí que hayan anunciado un plan económico que prevé la inversión de 77 millones de euros en esta materia en toda Andalucía.
En la provincia de Almería en estos momentos hay más de 18.000 personas que se benefician de las ayudas de la ley de dependencia.