Almería se vuelca con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido distinguido con el premio Down de Oro a la promoción de la calidad de vida en un acto en la Casa de las Mariposas
Desde las 10 de la mañana ya se podían ver por las siete mesas informativas repartidas por la ciudad. Más tarde, se lo han pasado en grande con las actividades de teatro, yoga y zumba en la Plaza Marqués de Heredia, han cocinado en la sede la capitalidad gastronómica Almería 2019 y, para terminar, se han puesto de gala para la tercera edición de los Down de Oro, celebrada en la Casa de las Mariposas de Cajamar. Un acto en el que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido distinguido con el ‘Down de Oro’ a la Promoción de la Calidad de Vida “por su implicación y trabajo, más allá de sus obligaciones como alcalde, por mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down”, tal y como explica Asalsido, organizadora y que ha conmemorado a lo grande el Día Internacional del Síndrome de Down, bajo el lema de #Venadarlachapa.
Además de esta distinción personal, el alcalde ha recogido la mención especial que Asalsido ha otorgado a la Capitalidad Gastronómica ‘Almería 2019’, en un acto en el que ha estado acompañado de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y del concejal de Cultura, Carlos Sánchez.
ASALSIDO ha premiado con el Down de Oro:a la delegación almeriense de Mc Donald’s (Empleo), la Fundación Obra Social La Caixa (Solidaridad e iniciativas solidarias) y la delegación almeriense de la Asociación Enfermeras para el Mundo (Voluntariado), así como a la Fundación UD Almería como menciones especiales.