Un encuentro en el que a primera hora ha pasado revista a las tropas y de forma posterior se ha marchado hasta un ejercicio de práctico en la zona.
La bandera a media hasta marcaba el luto por el legionario fallecido ayer en el campo de mando de Alicante.
La ministra de Defensa, Margarita Robles visitaba por primera vez la Base Militar Álvarez de Sotomayor. Un encuentro en el que ha pasado revista a las tropas y ha saludado a los mandos del ejército, con quienes ha mantenido un “briefing” para repasar las necesidades y objetivos que este cuerpo tiene.
Un encuentro en el que la ministra ha querido conocer de primera mano el trabjo que realizan, de ahí que la legión haya preparado un ejercicio de las unidades del batallón de combate de la Unión Europea, en el que han desplegado todo su potencial en los diferentes subgrupos que han realizado las maniobras.
El viento de levante con componente norte ha marcado una jornada en la que hemos visto como los vehículos blindados se acercaban a limpiar dos zonas ocupadas por fuerzas enemigas. Una operación que se ha desarrollado en varias fases: de aislamiento, posicionamiento, control y limpieza. Una maniobra en la que se han empleado equipos de zapadores, caballería, artillería, grupo logístico y la Séptima Bandera.