El alcalde agradece “la implicación” ciudadana en el décimo quinto Encuentro Vecinal celebrado este año en Plaza Vieja. Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado el papel que, como “leales colaboradores”, desempeñan las asociaciones vecinales a la hora de hacer de Almería una ciudad “más amable y participativa”
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la implicación ciudadana de quienes integran las asociaciones vecinales almerienses. Así lo ha subrayado en el marco del Movimiento Vecinal celebrado este sábado en la Plaza Vieja. Un espacio, centro neurálgico de la vida almeriense, que ha reúnido a más de 40 asociaciones vecinales en una jornada entendida como festival ciudadano y jornada festiva en la que se han programado desde talleres a actuaciones, pasando por exposiciones, desayuno con chocolate y churros y almuerzo.
Una jornada abierta que, de diez de la mañana a cinco de la tarde, se ha convertido en la fiesta vecinal más numerosa en cuanto a participantes (más de 200 personas las que han pasado por el escenario) y actuaciones. Es, además, desde el año 2004, un encuentro convertido en espacio de convivencia y participación, que ha completado el programa con la entrega de reconocimientos a las asociaciones. Todas las asociaciones participantes se han llevado una bandera de Almería. Acompañado por la mayoria de los concejales del equipo de Gobierno, el alcalde ha recorrido los puestos instalados en la plaza con labores de bolillos, belenes como los de la Asociación Almerimesón o muebles restaurados como los de Puerta Europa o La Torre, de Torrecárdenas, entre otros.
Un encuentro vecinal que ha contado con la presencia de concejales del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos. El Encuentro Vecinal, el décimo quinto organizado por el Ayuntamiento de Almería, ha contado este año como novedad con animación infantil.