Almería está de enhorabuena, ya que durante este mes y hasta el cinco de mayo, todos los visitantes amantes del arte podrán disfrutar de la exposición del cuadro “El Bufón Calabacillas”, célebre obra del gran pintor del Barroco Diego de Velázquez.
El retrato de “El bufón de Calabacillas” forma parte de una serie de enanos y bufones dibujados por Diego de Velázquez. Se trata de modelos ante los que el pintor se sentía libre para experiementar, tanto en composición, como en expresividad corporal y facial. Una obra que desde hoy podemos visitar en el Museo Arqueológico gracias a la propuesta “De gira por España” que se hace para conmemorar el segundo centenario del nacimiento del Museo del Prado. Una pinacoteca que en estos momentos tiene 2400 obras cedidas en toda España, y 401 en Andalucía.
Se trata de una forma de acercar el arte a todas provincias, y concretamente esta obra va acompañada de un programa didáctico para que los jóvenes, y los más pequeños también puedan disfrutar de ella. Hasta el próximo cinco de mayo los amantes del gran Velázquez podrán disfrutar de una de las obras del reconocido como mejor pintor español de todas las épocas.