Se trata de la cuadragésima edición de la Feria del Libro que se va a celebrar del 26 de abril al 5 de mayo en la plaza de la Catedral. Una edición en la que la feria durará 10 días, debido a la ampliación que ha solicitado el gremio de libreros.
La plaza de la Catedral ha marcado un antes y un después en la Feria del Libro, que se ha consolidado como el espacio que le ha dado el esplendor que se mecería.
Una feria que se ha alargado de forma considerable, ya que en esta edición se celebrará durante 10 días. Habrá un total de 15 librerias e instituciones que expondrán en los 24 stand que van a rodear la plaza de la Catedral. Un año en el que contamos con más de 60 actividades con una programación dirigida a todos los públicos. La tarde inaugural, que es la del 26 de abril, contará con tres importante actividades.
Nos visitarán autores de la talla de Manuel Pimentel, Luna de Miguel, Fran Perea o Javier Padilla. Volverá Vicente Valles, con su nuevo libro, y tendremos conciertos como el de Escarnia, Glitch Guals, asi como numerosas propuestas para niños.
La feria tendrá un aspecto lúdico con propuestas innovadoras, pero también con visitas como la del autor novel Mohamed el Morabet, uno de los nombres del año de la literatura.