La parlamentaria popular, Rosalía Espinosa, destaca que desde la puesta en marcha del plan de choque, el pasado 1 de abril, ya han interrvenido a 200 almerienses más de lo que estaban programados
Combatir los retrasos en los quirófanos y reducir las largas listas de esperas en los hospitales andaluces fue uno de los retos que el nuevo gobierno que dirije el popular, Juanma Moreno, se propuso nada más llegar a presidir la Junta de Andalucía. Por esta razón, el pasado 1 de abril se puso en marcha un importante plan de choque en todos los hospitales de Andalucía incluido los de la provincia de Almería. Hasta la fecha, los resultados están siendo muy positivos con más de 200 personas operadas independientemente de aquellas cirugías que ya estaban programadas. Por lo tanto, se espera que una vez este plan este a pleno rendimiento las listas de espera se reduzcan en 1.000 almerienses adicionales independientemente de las intervenciones que estaban programadas.
Pero además, ya se trabaja en el plan que se pondrá en marcha este verano donde se descarta el cierre camas en el Hospital Torrecárdenas.
Desde la Consejería de Salud se pretende que antes de que finalice el año 2019 estén operados en la comunidad autonóma los 31.656 pacientes con necesidades más urgentes.