La barriada almeriense de Piedras Redondas, se convertía el pasado sábado de Pasión en la capital cofrade. Camino y Unidad reúnen en su barrio a cientos de almerienses.
A las 7 de la tarde del sábado de pasión comenzaba la Semana Santa en Almería con la Hermandad del Santisimo Cristo del Camino de Araceli y Nuestra Señora de la Salud que partía desde la escuela de verano del barrio. Bajo un sol radiante, los nazarenos de blanco y burdeos comenzabana asalir arropando a su Cristo del Camino. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan Josñe Segura acompañaba al unico paso de esta Hermandad. Un paso de misterio adornado de claveles con el color rojo predominante. Un total de 30 costaleros portaban este misterio a las órdenes de Ernesto fajardo. Un paso que este año como novedad presenta unas imagenes en los respiraderos del mismo. La Virgen de Salud junto al cristo vestida por José García. Tras el unico paso de la hermandad este año acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Santa Cruz.
Por otro lado, en el mismo barrio a las 20.30 horas de la tarde, las puertas de la parroquia de San Ignacio de Loyola se abrian para el Cristo de la Paz y María Santísima de la Unidad. Los nazarenos perfectamente ordenados vestían túnica y antifaz negro, así como capa y cíngulo burdeos.
En el interior, el Santísimo Cristo de la Paz, portado por una cuadrilla comandada por Luís Corpas, que avanzaba con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen y en la puerta, la primera saeta a cargo de María Canet.
40 minutos más tarde, saliá María Santísima de la Unidad con un ligero vaivén de las bambalinas, Israel Alarcón, el capataz, daba las órdenes precisas para que superase la salida de su Sede Canónica. A su vez, la Banda de Música Los Iris de Instinción volvían a poner sus sones tras la titular mariana de la Hermandad del Sábado de Pasión.