Y en la sede de Ciudadanos, en la calle Canónigo Molina Alonso, la alegría fue despertando a lo largo de la tarde, cuando iban confirmando con el escrutinio que los datos eran mejores de lo que esperaban.
Las encuestas no le eran favorables a la formación naranja, pero desde primera hora de la tarde en Cuidadanos Almeria tenían claro que obtendrían el escaño para que José Manuel Villegas fuese la voz de Almería en el congreso de los Diputados. A pesar de que el número uno no se encontraba en la sede, por estar acompañando a Albert Rivera en Madrid, en un despacho de la calle Canónigo Molina Alonso estaba reunida la ejecutiva provincial, siguiendo al detalle los datos del escrutinio en toda España, haciendo especial hincapié en la provincia.
Las consignas eran no hacer declaraciones a la prensa hasta que no interviniese su líder nacional, y después el autonómico. Asi que eran pasadas las doce y media de la noche, cuando el número dos al Congreso Vicente García-Egea, quien no conseguía escaño, valoró los datos obtenidos en la provincia, donde han conseguido casi 14.000 votos más que en las pasadas elecciones.
Una noche en la que la formación naranja festejó el aumento de votos, así como de escaños a nivel nacional, autonómico y provincial.