Ha comenzado el derribo de uno de los seis inmuebles de la calle Almanzor que supone un cambio histórico en el entorno de la Alcazaba. Se trata de ampliar una calle angosta y muy cerrada para que desde todos sus puntos pueda verse el gran monumento de la ciudad.
La Alcazaba es la gran fortaleza histórica con la que cuenta nuestra ciudad y ponerla en valor es el objetivo del equipo de gobeirno.Para ello está inmerso en un plan muy ambicioso, por el que invertirá más de nueve millones y medio de euros, en devolver a esta zona de la ciuidad el esplendor que se merece.
Hoy concretamente ha comenzado el derribo de uno de los seis inmuebles de la calle Almanzor, que va a permitir tener una nueva visión de la Alcazaba.
Un derribo que durará a penas dos o tres días, pero a partir de ahí habrá que ver que restos arqueológicos se encuentran, ya que estamos en una zona de gran valor patrimonial.
Desde el consistorio han aprovechado para visitar también los trabajos de ampliación que se están haciendo en la calle Pósito y que forman parte de este gran proyecto.