El Parque de las Familias se afana en seguir ofreciendo su mejor versión a los niños y niñas que disfrutan de él. Por ello, a los trabajos de mantenimiento en uno de sus elementos más destacados, la Alcazaba, se suma el compromiso del Ayuntamiento de duplicar su tamaño con unas obras de ampliación que podrían comenzar el próximo año.
La Alcazaba del Parque de las Familias es uno de los elementos más emblemáticos de este espacio en el que a diario se divierten cientos de niños. Ahora, los operarios trabajan en una serie de actuaciones de mejora y mantenimiento para que esta zona de juegos esté de nuevo disponible en los próximos meses.
Pero la inversión en esta zona de ocio no se queda aquí, y el Ayuntamiento ya trabaja en la redacción del proyecto de ampliación, que aspira a convertir este parque infantil en el más grande de Andalucía.
La idea es que el proyecto esté culminado en unos cuatro meses, para proceder a la licitación de las obras en el menor tiempo posible. En el nuevo parque el agua será la gran protagonista y se mantendrán los elementos para facilitar la accesibilidad.
Además, habrá zonas deportivas al aire libre, un anfiteatro para representaciones culturales y más zonas verdes, ya que, entre otras novedades, se quiere crear un parque inglés.