Las tardes del Instituto de Estudios Almerienses se han convertido en un espacio de divulgación y de reflexión. Un año más nos plantean dos ediciones, una primera que es ahora en primavera y su continuación en otoño.
El nueve de mayo los aceites de Almería centrarán la primera de las tardes del Instituto de Estudio Almerienses, se trata de una jornada que tendrá lugar en la Plaza Julio Alfredo Egea a las 20.30 y que inaugurará este nuevo ciclo divulgativo. Se trata de siete tardes, que se van a dividir en dos sesiones.
Esta primavera contaremos también con una tarde dedicada al 450 aniversario de la rebelión morisca, otra en la que la fotografía será la protagonista y la última de este ciclo será para el teatro, donde se rendirá un homenaje a la compañía Axioma.
En otoño habrá una sesión dedicada a la historia del jazz en Almería, otra destinada a homenajear a poetas como Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa y Pepe Criado, y una última tarde sobre anécdotas de cine capitaneada por el periodista Juan Gabriel Garcia.