El alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco puso el colofón a una ceremonia de entrega de premios presentada por el humorista Leo Harlem. Se distinguió la trayectoria de Juan José Docio y se homenajeó a título póstumo a Juan José Morales. Y como mejores del año fueron premiados el Club Deportivo Stella Maris, el colegio Madre de la Luz, el árbitro José Ismael López, el entrenador Abel Junco, así como Clara Domingo y Alejandro López como mejores deportistas de la temporada.
Interalmería Televisión retransmitió en directo desde el auditorio Maestro Padilla la undécima edición de la Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del deporte Escolar durante la cual se galardonó a los deportistas, técnicos, clubes y entidades más destacadas de esta temporada.
Una edición que ha tenido un carácter solidario en favor de la ONG “Guinea Bissau Sonríe” con la recogida de prendas deportivas y material escolar y que volvió a contar con la masiva presencia de espectadores que llenaron a rebosar las butacas del auditorio.
El mologuista y actor de comedia de moda Leo Harlem fue el maestro de ceremonias de una velada que estuvo salpicada de actuaciones musicales y por supuesto del humor del propio presentador
Reconocidos protagonistas del deporte almeriense como el jugador de Unicaja Almería Jorge Almansa, la capitana del ISE Club baloncesto Almería Alicia González, el entrenador del Balonmano Almería Juan Carlos Requena o el presidente del Unión Rugby Almería Miguel Palanca fueron algunos de los denominados deportistas vips que presentaron a los distintos galardones.
El premio para el mejor club deportivo fue para el Colegio Stella Maris.
El Premio Cajamar para el mejor centro de enseñanza recayó en el Colegio Madre de la Luz.
El mejor árbitro José Ismale López, colegiado internacional de tenis de mesa.
El entrenador del año Abel Junco López, con numerosos éxitos al frente de varios equipos de la cantera del Balonmano Urci Almeria.
Y por último los dos mejores deportistas: el premio para la mejor ha sido para Clara Domingo Ayala, bicampeona de España sub-15 en judo
y el mejor Alejandro López Sabio, jugador del Cajamar Mintonette Almería de voleibol, tercero en el Campeonato de España por equipos y campeón con la selección andaluza.
Como en cada gala no faltó la parte más conmovedora.
De un lado con el homenaje póstumo a la figura del presidente del Zapillo Atlético Juan José Morales, cuya placa recibieron visiblemente emocionados sus familiares de manos del concejal de deportes Juan José Segura
y de otro lado el premio a la Trayectoria deportiva por la dedicación de toda una vida que fue concedido al actual de legedaod de la Federación almeriense de voleibol Juan José Docio.
Distinción honorifica que recibió de manos del alcalde de Almería Ramón Fernández Pacheco.
Una gala más que se culminó con otro rotundo éxito jalonando otra magnífica temporada de los Juegos Deportivos Municipales que año tras año siguen demostrando el grado de salud de la que goza el deporte de Almería y que como suele ser tradicional, se culminó con la imagen para la posteridad de todos los protagonistas de la noche.