Ramón apuesta por un campo más sostenible, limpio, seguro, accesible y tecnológico que sume al proceso de transformación de la ciudad. Para el alcalde y candidato popular el campo es “capital” y se ha comprometido a seguir actuando a nivel municipal en la mejora de infraestructuras, higiene rural y gestión de residuos
Un campo almeriense más limpio, sostenible, seguro, accesible y tecnológico. Es la apuesta que ha lanzado el alcalde y candidato popular, Ramón Fernández-Pacheco, para contribuir, a nivel municipal, a que la agricultura siga siendo motor de crecimiento de Almería y su provincia, ayudando en definitiva a revitalizar el campo y mejorar su competitividad.
Acompañado de miembros de su candidatura, de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y de Miguel Vargas, presidente de la Cooperativa CASI, instalaciones que han visitado, Fernández-Pacheco ha alabado el papel del campo almeriense en el desarrollo y crecimiento de la capital.
En este sentido ha declarado que el Ayuntamiento “se adherirá” al Plan de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía, anunciado por el presidente Juanma Moreno y dirigido a mejorar las infraestructuras rurales, Como prioridad para la próxima corporación también se ha marcado el candidato popular “trabajar por un campo más limpio, apostando por la higiene rural y la gestión de los residuos”.
Ramón ha anunciado la creación en Almería de un centro gastrobotánico, poniendo en valor el cultivo de los productos que son la base de la dieta mediterránea,
Respecto a la aplicación en el campo de las nuevas tecnologías ha anunciado la instalación de redes que permitan el uso de tecnología 5G.