Ramón propone ‘El Ayuntamiento desde casa’, una iniciativa para acercar la gestión municipal a través de las nuevas tecnologías. El alcalde y candidato apuesta, entre otras medidas, por crear una plataforma ‘Smart City’ que integre el conjunto de aplicaciones municipales puestas al servicio del ciudadano
El alcalde y candidato popular a las municipales del 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha apostado por “una Almería que quiere, y puede, destacar por sus soluciones innovadoras y tecnológicas”, reconociendo en el ámbito de las nuevas tecnologías un valor añadido “para seguir acercando la gestión municipal”, comprometiéndose a dotar a nivel municipal de ”las infraestructuras tecnológicas que permitan a los usos ciudadanos, empresariales y administrativos mejorar la calidad de vida de los almerienses.
Así lo ha trasladado tras participar en un encuentro digital en el que ha charlado “animadamente” con internautas que se han interesado por los proyectos que “vamos a liderar para seguir trasformando la ciudad y aprovechar el buen momento que atraviesa la ciudad”.
Sobre la mesa ha puesto el programa ‘el Ayuntamiento desde casa’, un proyecto con el que pretende seguir “acercando la gestión municipal al ciudadano, agilizar los trámites que tiene que realizar con su administración más cercana y la atención al público”.
Dentro de las iniciativas para que la capital avance hacia las tecnologías de vanguardia, la equidad social y económica, la movilidad autónoma, compartida y eléctrica y, en definitiva, las nuevas infraestructuras físicas y digitales, Ramón ha abogado por impulsar el proyecto Smart City.
El alcalde y candidato popular se ha mostrado “encantado” de poder explicar a los ciudadanos a través de las redes sociales sus planes y proyecto para la ciudad, en referencia al encuentro digital celebrado ayer “con la intención de seguir repitiendo”, manifestó.