El 2 de junio, Almería volverá a echarse a la calle para pedir más visibilidad e investigación de las enfermedades poco frecuentes. La carrera popular organizada por el Colegio La Salle y la Fundación ‘Poco Frecuentes’ alcanza ya su sexta edición, en la que se prevé un éxito de participación.
Las enfermedades poco frecuentes afectan a un siete por ciento de la población, que en la provincia de Almería se traduce en unas 40.000 personas. Entre ellas, hay enfermedades raras y ultrarraras, en su mayoría, de origen genético, para las que la investigación es fundamental. Para poner el foco en esta situación, el Colegio La Salle, la Fundación ‘Poco Frecuentes’ y el Ayuntamiento organizan por sexto año consecutivo una carrera popular que espera movilizar el domingo 2 de junio a unas 2.000 personas.
Junto a la carrera popular, que esta edición tiene como abanderados a los atletas Paquillo Fernández y Erik Barrondo, una auténtica estrella en Guatemala, habrá un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana.
Como novedad, en esta edición se quiere reunir al mayor número de corredores que usen calcetines diferentes durante la prueba. Un original record Guinness para animar la solidaridad de los almerienses.