La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en la concentración que la organización sindical ha convocado a las puertas de Asempal para reclamar, una semana más, mejoras en las condiciones laborales de los empleados del campo y del manipulado.
El sindicato UGT continúa con las protestas para exigir a los empresarios la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector agrícola de la provincia. La organización reclama, además de la actualización de los contratos al Salario Mínimo Interprofesional, la firma de un convenio a nivel estatal y otro regional para homogeneizar las condiciones de trabajo en el campo andaluz.
Además de mejoras salariales, UGT ha pedido la aplicación de planes de igualdad en las empresas agrícolas, el reconocimiento de las horas extra y una mayor prevención de riesgos laborales.
Para la organización sindical, es necesario mejorar las condiciones de trabajo en un sector clave para el Producto Interior Bruto de Andalucía, que emplea a medio millón de personas en la región y que, en el último año, ha aumentado las exportaciones en un nueve por ciento.