Y hoy ha abierto sus puertas Infoagro Exhibition, la feria de negocios del sector agrícola que este año adquiere un carácter internacional. El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en la inauguración de la feria, que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce, a la que también han asistido el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, y distintos representantes de instituciones y ayuntamientos de la provincia.
El ministro de Agricultura ha inaugurado la tercera edición de Infoagro Exhibition, que abre sus puertas a los profesionales del sector agrícola hasta el viernes. Planas ha destacado el peso que tiene la agricultura almeriense a nivel nacional, ya que en la provincia se producen 80 referencias de frutas y hortalizas, todas ellas de gran calidad y adaptadas a las demandas del mercado.
En cuanto a los retos del sector, Planas ha hablado del relevo generacional, de la digitalización de la agricultura y del uso sostenible del agua. Además, ha recordado que el campo almeriense es ejemplo de innovación a nivel europeo.
El agua ha sido el elemento más reivindicado en el arranque de Infoagro. Así, desde la Junta han llamado a la colaboración entre administraciones para garantizar un recurso básico para la agricultura.
La visita de Planas ha estado marcada por las protestas de los agricultores a y las organizaciones agrarias, que continúan pidiendo una modificación de la reforma fiscal que beneficie al sector.