El candidato del PP a la Alcaldía, Ramón Fernández-Pacheco, ha ganado las elecciones municipales en Almería, tras haber conseguido una mayoría simple con 13 concejales de los 27 que componen el Pleno. Ramón, afirmó que será el alcalde de todos los almerienses.
El Partido Popular dio anoche la sorpresa en estas elecciones municipales. En una jornada electoral en la que tenía todo en contra, consiguieron mantener los 13 concejales que ostentaba en la pasada Corporación municipal. El Partido Popular ha mantenido el tipo. Y eso era más que complicado tras una tendencia que implicaba todo lo contrario. Una campaña más arriesgada y activa ha hecho que el partido liderado por Ramón Fernández-Pacheco mantenga el mismo número de concejales. En los primeros comicios en los que Ramón Fernández-Pacheco, se presentaba como alcaldable, consigue una mayoría que le obligará a buscar pactos de gobierno a partir del día de hoy. La baja participación que se alcanzaba en la capital, el 54,21%, hacía presagiar que los resultados iban a ser diferentes a los de las elecciones generales.
La tardanza en comenzar a llegar los resultados oficiales habría sitio para todo tipo de especulaciones, si bien en el cuartel general de los populares había un optimismo moderado. Algo que iba a ir consolidándose conforme fuera aumentando el escrutinio hasta que se alcanzaba el concejal número 13, el mismo que tenían hasta ahora, y desde ese momento, se empezó a desatar la alegría en el Hotel AC Torreluz.
Fernández-Pacheco dió las gracias a todos los que han trabajado por esta victoria y sobre todo a los 33.000 almerienses por la confianza en el proyecto.
Por último insistió en que a partir de hoy será “el alcalde de todos los almerienses” y cerró su intervención con un gesto con el que fue el responsable principal de su nombramiento como alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.