La secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, Nuria Lopez, se ha reunido con representantes de la organización sindical a nivel provincial y con delegados sindicales para hablar de las principales líneas de reivindicación una vez terminado el periodo electoral.
Después de un intenso periodo electoral que ha dejado tres comicios en seis meses, Comisiones Obreras se ha vuelto a poner el mono de trabajo para reivindicar mejoras laborales a nivel nacional. Al gobierno de Pedro Sánchez, le piden que no deje de lado la agenda social y que ponga en marcha políticas que acaben con el paro, la precariedad y la desigualdad para lo que consideran indispensable la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral.
En la provincia, Comisiones Obreras pone el acento en tres sectores clave en la economía almeriense, como el turismo, el campo y el manipulado, y la piedra natural, y recuerda que es necesario mejorar los convenios y las condiciones de trabajo.
La organización sindical alerta de la necesidad de actualizar los sueldos al Salario Mínimo Interprofesional y de que las empresas cumplan con el registro de la jornada laboral, ya que en Almería más de 17.000 horas extra no están siendo retribuidas.