Hoy hemos asistido a la entrega de los carnes de ciberexpertos a los niños de once, doce y trece años de distimtos colegios de la ciudad, que han querido formar parte de esta iniciativa del gobierno central.
Las redes sociales han revolcionado la vida de todas las persoans, y en algunos casos han sido para hacersela más facil, pero en otros se ha convertido en un arma de doble filo, donde su mal uso puede llegar a fines insospechados. Para evitar que la población más joven pueda sufir algún tipo de ciberacoso se han desarrollado una serie de talleres y charlas a 112 alunos de tres centros de la capital.
Unos talleres en los que los más jóvenes han aprendido que el exceso de información en internet puede causarle graves problemas.
Los expertos de la Policía Nacional en esta meria han sido los encargados de ofrecer las charlas en los centros educativos.
Unos carnes que acreditan su formación en el uso seguro de Internet y que desde la Policía Nacional recomiendan a todos los centros educativos que ofrezcan este tipo de información.