Rafaela Abad participa en el VII Encuentro Provincial de Voluntariado, “un servicio a la comunidad que no tiene precio”, segun señala la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien ha felicitado a quienes salen a la calle cada día a ayudar sin esperar nada a cambio.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha participado en el VII Encuentro Provincial de Voluntariado que, con el título ‘Voluntariado Transformador’, se ha celebrado en la residencia universitaria Civitas y durante el que más de medio centenar de voluntarios y voluntarias han reflexionado sobre la acción voluntaria en Almería y han dado visibilidad a la labor que los voluntarios tienen en el desarrollo de programas de gran calado social.
Rafaela Abad ha felicitado a la Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL, así como a las entidades que forman parte de la red por sus diez años de cercanía, apoyo e impulso al voluntariado. A su juicio, “el valor del voluntariado no tiene precio.
La concejala ha recordado que son miles los voluntarios que en Almería y su provincia salen cada día a la calle a ayudar.
En este sentido, ha recordado que el pasado mes de marzo se celebraron las I Jornadas Municipales de Voluntariado Social que, enmarcadas en el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, reunieron a una decena de asociaciones almerienses con el objetivo de dar visibilidad a su trabajo, además de reconocer la importancia de la labor que desarrollan y consolidar las bases de un movimiento positivo, que suma, que construye, que hace ciudad y que, sobre todo, hace mejores ciudadanos, vecinos y personas.