Los ganadores del certamen de fotografía celebrado con motivo de la XII Ruta de Tapas por Almería han asistido a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, ASALSIDO, donde se ha realizado la entrega de premios.
Este certamen fotográfico organizado con la ayuda de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería y La Caixa busca seguir dando visibilidad e intregando en la sociedad a las personas con síndrome de down, a la vez que acercarles la riqueza de la gastronomía almeriense y andaluza.
Desde ASALSIDO aseguran que este tipo de actividades por sencillas que sean, ayudan mucho tanto a los participantes como a la sociedad, haciendo que las personas con síndrome de down dejen de ser invisibles.
El ocio es un factor importante para el desarrollo, inclusión y adaptación de las personas con síndrome de down en la sociedad, siendo uno de los valores principales que rigen a la ASALSIDO
Es por ello que los ganadores han sido obsequiados con diferentes experiencias como un vale de hotel, comer en una bodega o relajarse en el spa.
Son cada vez mas las opciones de ocio que Se adaptan a las necesidades de las personas discapacitadas, aunque aun queda un largo camino que recorrer para seguir creciendo y mejorando, y hacer de Almería una capital inclusiva y de todos.