El Auditorio Maestro Padilla ha acogido el acto que pone fin a los cursos realizados durante este año en los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería. El alcade en funciones, Ramón Fernández Pacheco, no quiso perdese la cita, aprovechando para recalcar la impotancia de estos centros.
La capital almeriense cuenta con dos Centros de la Mujer, situados en Alcalde Muñoz y Cortijo Grande. A lo largo del año han realizado al rededor de 550 cursos, en los que han participado en su gran mayoría mujeres, aunque cada vez son mas los hombres que también se suman.
Desde su puesta en marcha en 2005 estos centros han ofertado mas de 24.500 cursos en los que han participado casi 34.000 personas, consolidándose en la sociedad almeriense a lo que se refiere a la busqueda de ocio, formación, actividad física, talleres o viajes en grupo. Tambíen son mas de 10.000 niños los que se han benficiado de las actividades organizadas en las ludotecas de los centros, mientas sus madres o abuelos participan en los cursos y talleres.
La jornada de clausura, dirigida por el diseñador Paco Cañizares, ha servido de escaparate para mostrar muchos de los talleres realizados durante el curso, flamenco, bollywood o danza oriental, entre otros. para concluir el acto los usarios de ambos centros han podido disfrutar de una gran chocolatada.