La secretaria general para la Justicia, de la Junta de Andalucía, María José Torres se encuentra en la provincia tomando el pulso a la situación judicial de los juzgados almerienses.
Conocer de primera mano la situación de los distintos juzgados de la provincia de Almería es el objetivo que persigue el encuentro que durante el día de hoy está llevando a cabo la secretaria general de Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres. Explica que se ha reunido con la presidenta de la Audiencia Provincial y con el Juez Decano quienes les han trasladado que la mayor necesidad de Almería “es el aumento de la plantilla”.
Torres también ha reconocido que los juzgados que se encuentran en una peor situación son los de Huercal-Overa y ha explicado que este verano las zonas costeras se van a reforzar, debido por ejemplo, al aumento en la llegada de pateras.
La secretaria ha explicado que con estos encuentros pretenden solventar, dentro de sus posibilidades, las necesidades y carencias de la justicia almeriense.