Se trata de una operación que han llevado a cabo la Guardia Civil y la Secretaría de Pesca de forma conjunta, en la que han detenido a 12 personas por la pesca ilegal de atún rojo, concretamente por delitos relativos a la protección de la flora y la fauna.
Tarannuta es el nombre de la operación conjunta de la Guardia Civil y la Secretaría General de Pesca que se ha saldado con un total de 9 personas detenidas y tres investigadas, todas ellas por la pesca furtiva de atunes rojos. En este caso se han incautado 9 con un peso total cercano a las dos toneladas, lo que habría podido tener un precio de mercado de 59.000 euros.
La operación se ha realizado en varias fases que se iniciaron el pasado 15 de mayo cuando se localizó una embarcación recreativa con una lona de grandes dimensiones en la parte trasera, que ocultaba algo de gran embergadura.
Los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de la restauración y el comercio.