Almería celebra hoy el Día Mundial de la Tapa poniendo en valor esta cultura gastronómica arraigada en la ciudad. La actividad está organizada por Ashal, con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación, y participarán 43 establecimientos
La cultura de la tapa es una de las señas de identidad de Almería. En pequeños bocados los chefs crean un abanico de sensaciones y expresan el sabor de su cocina, ya sea tradicional o creativa. Por eso, Almería se suma un año más al Día Mundial de la Tapa, que se hoy jueves, 20 de junio, con la participación de 43 bares y restaurantes, 39 de la capital y el resto de la provincia.
El presidente de Ashal, Diego García; el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, han brindado, en la Bodega Las Botas, por el éxito de la nueva convocatoria, la cual a su vez cuenta con el atractivo del sorteo de 5 cestas de Sabores Almería, dos tratamientos termales en ‘Aire de Almería’, una cena para dos personas y una ruta de Tapas para dos personas.
Por su parte, la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado que para la Diputación Provincial de Almería y desde Sabores Almería tenemos que colaborar de una manera activa con el Día Mundial de la Tapa.
El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa de ‘Sabores España’ y se celebra en toda España. Almería este año participa con dos poderosos argumentos: es la Capital Española de la Gastronomía y ostenta la Declaración de Interés Turístico Andaluz para su Ruta de Tapas.